No de manera oficial, porque las posibilidades matemáticas aún existen, pero Los Tiburones dijeron adiós a sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro equipos con derecho de estar en el Torneo de Clausura de la 106 Liga Cubana de Fútbol, luego de perder este domingo por goleada de 1-4 ante Guantánamo.
• Ya estaban con la soga al cuello
Los aficionados que asistieron al campo deportivo Sergio Alonso Grandal vieron como su equipo era una caricatura de lo que fue en la anterior temporada. Ya no queda otra que decir: “La próxima será, ahora hay que prepararse mejor”.
La escuadra que dirige Rolando Ayón se vio desarticulada y. si bien es verdad que en esta temporada no contó con un goleador “natural”, también lo es que su zaga dejó mucho que desear.
Tanta fue la desorganización en los primeros compases del duelo ante los del Guaso, que en el minuto cuatro llegó el primer tanto de Yunior Pérez y solo unos 180 segundos después el de George Guibert.
Justo en la terminación del primer tiempo, llegó la tercera diana, salida de la pierna derecha de Randy Valier. Ya en el complementario, exactamente en el minuto 57, Asmel Núñez trató de maquillar en algo el resultado, con un gol que significó el 1-3, pero unos diez minutos más tarde Joan Carlos Hernández puso la cifra definitiva.
¿Posibilidades matemáticas? Pues ganar los tres compromisos que les restan y esperar que los que les anteceden tengan un resultado completamente negativo. Es verdad, la esperanza es lo último que se pierde, pero…