Pero este domingo, la interrogante pudo ser también: ¿Será que Búfalos y Sirenas tienen una porfía para no ser los primeros en perder en esta Liga Superior de Baloncesto? Lo cierto es que ambos volvieron a salir airosos ante sus similares de Guantánamo y mantuvieron el invicto. ¡Cuánta razón para que sus parciales mostraran felicidad en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín!
• Así relató Invasor la fecha del sábado
En honor a la verdad, esta vez ambos quintetos tuvieron que sudar las camisetas. Las Sirenas, por ejemplo, igualaron los dos primeros parciales (11-11 y 17-17) y en el tercero fue tal la presión defensiva de las visitantes, que perdieron 9-11. Algunos pensaron en el primer fracaso.
Pero en los diez minutos de la verdad no dejaron lugar para las dudas, al salir airosas nada menos que 14-3, para un resultado final de 51-42. Rachel Contreras consiguió 15 unidades y Roxana López 10.
• Vea las estadísticas del partido
MarioYasser Rodríguez jugó 14 minutos con protagonismoEn cuanto a los nueve veces titulares de Liga, volvieron a prescindir de los estelares Joan Luis Haití y Yordanis Jaca, en tanto otros jugadores de primer nivel, Vanier Reyes, Yasser Rodríguez y Willians Granda estuvieron en el tabloncillo apenas unos 17 minutos. El pizarrón final fue cerrado: 76-71.
• Los restantes partidos del domingo
Los guantanameros nunca estuvieron por delante en el marcador, pero sí opusieron resistencia como indican los resultados de los cuatro parciales (22-15, 14-15, 23-20 y 17-21). Fue tal la paridad que, a dos minutos del final, la diferencia llegó a ser de solo tres cartones.
Resultó Dariel Castellanos el mejor hombre de los ganadores, no solo por sus 13 puntos, sino porque, a menos de un minuto del pitazo final, cuando aún los Orientales tenían opciones de victoria, encestó un tiro de tres que fue como ponerle “la tapa al pomo” para enloquecer el graderío.
Ahora los equipos avileños, que lideran sus respectivos torneos con seis éxitos sin fracaso, recibirán la visita, el venidero miércoles, de los elencos de Santiago de Cuba.