Tigres de Ciego de Ávila aumentan ventaja en béisbol cubano

Los Tigres de Ciego de Ávila aumentaron a dos su ventaja en el primer lugar de la 61 Serie Nacional de Béisbol al derrotar a Camagüey 7x2 y aprovechar la división de honores que tuvo Sancti Spíritus ante Las Tunas en la jornada dominical.

Así relató Invasor el juego del sábado

El estadio José Ramón Cepero fue testigo de un partido que estuvo nivelado hasta la séptima entrada. Esta vez los tres veces campeones nacionales solo lograron ocho imparables. Yander Guevara volvió a lanzar un buen juego y mereció su séptimo triunfo. ¿A quién se le ocurrió decir que el chambero no ha tenido una buena temporada?

Primer tercio

Los de casa fueron los primeros en anotar en el segundo episodio, por boleto a Osvaldo Vázquez y sencillos consecutivos de Rubén Valdés y Dainier Hernández ante los envíos del abridor Julio César Martínez; mientras Yander, en el box avileño, solo admitía un imparable en ese segmento de juego.

Segundo tercio

No tardaron los visitantes en igualar el marcador cuando Yosbel Pérez comenzó el cuarto capítulo con doblete al jardín izquierdo y luego del out en rolata de Alexander Ayala pasó a tercera base.

En esa situación, Yordanis Samón recibió boleto y a continuación Lesly Andersson disparó otro batazo de dos bases. El serpentinero local se recuperó y logró que le anotaran esa solitaria carrera.

En el quinto los Tigres se fueron arriba al aprovechar el error de Ayala en batazo de Liosvany Pérez, pues luego vino el sacrificio de Labrada y también el descontrol del serpentinero camagüeyano, quien tras sacar el segundo out a Borroto no pudo controlar sus envíos y boleó a Raulito y a Alfredo Fadragas para llenar las bases. El relevista Lisander Hernández hizo lo mismo con Vázquez y entró desde tercera la que daba la ventaja mínima.

Último tercio

Un gran racimo de cuatro anotaciones fabricó Ciego de Ávila en el séptimo, cuando después de un out Borroto llegó a segunda por error del antesalista y a continuación Raulito recibió boleto. Fadragas trajo la primera del inning con cañonazo al central y las bases se llenaron por sencillo de Vázquez.

Civil dio rolata al camarero y entró desde tercera la segunda. En tanto Rubén Valdés impulsó otras dos con inatrapable al jardín izquierdo.

Los de Miguel Borroto descontaron una en el octavo por bambinazo de Alexander Ayala. En ese inning también dio doblete Samón y vino a trabajar al montículo Yosvani Ávalos, quien liquidó a los dos bateadores a quienes se enfrentó y en el noveno no tuvo problemas.

Las de la puntilla llegaron en el final del octavo por jonronazo de Raúl González con dos compañeros en circulación.

Supersónicas

Maniatados: No fue este un juego fácil para los Tigres. Hasta el sexto solo habían pegado dos hits.

De gran ayuda: La permanencia de Héctor Labrada y Liosvany Pérez en la alineación avileña le proporciona algo de velocidad a un equipo lento y fortaleza en los brazos de sus jardineros.

¿Quién será el jonronero mayor? Pedro Pablo Revilla disparó dos bambinazos ante Holguín y es el nuevo líder con 19, uno más que Alfredo Fadragas.

Otros resultados

Granma venció por partida doble a Santiago de Cuba (3x2 y 2x0); mientras que Holguín dividió honores con Guantánamo (1x0 y 5x7), Artemisa vapuleó a Isla de la Juventud, 15x3, y Matanzas anotó cuatro veces en el décimo para doblegar a Villa Clara, 5x4.

Industriales tomó desquite de Pinar del Río al derrotarle 11x3 y Mayabeque fue mejor que Cienfuegos, 6x5.

Tabla de posiciones del certamen cuando a la mayoría de los equipos les restan 17 partidos de la fase clasificatoria


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar