Ciego de Ávila en la 62 SNB: no solo el pitcheo

Si quieren encontrar un ejemplo de que la debilidad del pitcheo avileño (5,42) no es una excepción en esta 62 Serie Nacional de Béisbol, aquí les va uno cercano: Isla de la Juventud, el próximo rival de los Tigres, aparece un puesto por encima en la tabla de posiciones, pero su cuerpo de serpentineros trabaja para 5,61.

Insisto con tanta frecuencia en el tema, pues la afición avileña, inmersa en la labor de su equipo, a veces no repara que lo de Ciego de Ávila y sus tiradores no es un problema local, sino del béisbol cubano, al extremo que ahora mismo el promedio ofensivo del campeonato es de 302, ocho puntos menos que lo que le batean a los lanzadores de los tres veces campeones nacionales.

Y si me piden otro ejemplo, mencionaría que en la actual campaña de las Grandes Ligas (MLB), que anda casi igual a la SNB 62 en cuanto al número de juegos de cada equipo, el décimo mejor bateador de esa liga lo hace para promedio de 324. En la nuestra los primeros diez bateadores están por encima de 400.

Por tanto, la necesidad de mejorar el pitcheo es una verdad como un templo, pero bien sabemos que los lanzadores no elevan su nivel de un mes para otro, por lo que la ofensiva y la defensa deben apoyar cada vez más al equipo para aspirar a estar en la pos temporada.

Con el madero los muchachos de Yorelvis Charles andan por 299, que en otra época era para estar “felices”, pero ahora, con ocho conjuntos por encima de 300, es una advertencia de que debe mejorarse.

Para los cinco enfrentamientos ante los isleños, los Tigres tienen dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que Raúl González ya no estará en sus filas, pues debe preparar documentos para su próxima participación en una liga canadiense.

Las cosas del deporte: el camarero avileño estaba en su mejor momento, al extremo de que en Pinar del Río conectó diez imparables en 18 turnos, con dos jonrones y diez impulsadas.

¿Y la buena? Pues ante los Piratas deben reaparecer Dairon Montalvo y Héctor Labrada, dos jugadores que tanto con el madero, como en la defensa de los jardines, deben ser baluartes en los próximos compromisos.

Cuando escribía estas líneas, supe por intermedio de Yunier Valdivia, director de actividades deportivas en la provincia, que el viaje del equipo a Nueva Gerona no se producirá hasta este lunes, por lo que hoy día no habrá juegos y el martes, según calendario, se programan dos juegos.

Lo anterior le da un día más de recuperación a los atletas que afrontaban la gripe que les impidió salir al campo el pasado sábado.

Una última opinión: regresar a casa entre los ocho primeros en la tabla no sería un mal resultado en esta gira por el Occidente. ¿Usted piensa distinto?


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar