Cada vez más arraigado en el orgullo del deporte y en la sociedad de Ciego de Ávila, el Proyecto Tigrecitos Avileños continúa develando emociones a ras de terreno, esta vez por intermedio del Primer festival de habilidades, para niños de la categoría 7-8 años.
Con sede en su propia instalación, en el Parque de la Ciudad, el encuentro combinó con gran acierto un homenaje preliminar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por parte de los pequeñines, familiares y entrenadores, con actividades de carácter demostrativo y competitivo.
Aunque en la práctica todos los participantes salieron victoriosos —concepto válido para toda su vida—-, merecieron lauros Erisbel Carrero González, en la carrera de home a primera base; Roberto Carlos Veloz Piñón, en la vuelta al cuadro, así como Robert Yunior Leyva Mendoza, ganador del tiro con precisión desde el jardín central y del derby de jonrones.
Desde estas edades se puede aprender a tirar con precisión desde los jardines
El festival, no exento de golosinas, mucha alegría y alguna travesura propia de la edad, tuvo como útil sorpresa la presencia del destacado expelotero avileño Isaac Martínez, quien disertó para los trigrecitos acerca de los secretos del bateo, mientras Miguel Lapera y Víctor José Cuesta lo hicieron en torno al desempeño dentro del cuadro y en los jardines, respectivamente.
Momento de alta sensibilidad inscribió el obsequio que ese proyecto les hizo a los cuatro pequeños que son atendidos en la Casa para niños sin amparo filial, quienes recibieron una linda franela de los trigrecitos con su nombre en la espalda.
Similar gesto tuvieron los peloteritos con el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido y con el Presidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, como gratitud por su identificación y apoyo al proyecto.
Y al final, el premio a los ganadores
De acuerdo con información ofrecida por el MsC Diorge Agustín Miranda Yero, líder de esa experiencia, desde su arrancada, hace un lustro, se han vinculado a ella más de 400 niños, cuyas edades oscilan entre los cuatro y seis años.
Como se conoce, Tigrecitos Avileños pretende iniciar el aprendizaje del béisbol desde edades muy tempranas, sobre la base de un método que busca no solo una estimulación físico-motora favorable a ese deporte en el niño, sino también un desarrollo integral de todas sus capacidades.
Una vez graduados, los peloteritos continúan preparándose en áreas especiales que, con similar propósito, funcionan en tres puntos de la ciudad cabecera.
Disfrute este video de los tigrecitos en pleno apogeo: