Junto a Yoan Moncada son los dos MLB activos en la prenómina del Cuba
Luis Robert Moirán, uno de los baluartes del equipo Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas y ex jardinero de Los Tigres de Ciego de Ávila, encabeza la preselección de 50 peloteros cubanos que buscarán un puesto en la escuadra cubana al V Clásico Mundial de Béisbol a iniciarse el venidero marzo.
El espigado jardinero central, quien se formó en la EIDE avileña Marina Samuell Noble y jugó en las series nacionales entre los años 2013 y 2015, estará junto a otros jugadores que han tenido protagonismo en la MLB, como son los casos de Yoan Moncada y Yoenis Céspedes, este último juega ahora con las Águilas Cibaeñas, en la Liga Dominicana.
Otro de los convocados resultó el jugador de cuadro Andy Ibañez (Tigres de Detroit) quien, junto al cienfueguero Erisbel Arruebarruena, pudiera formar la combinación alrededor del segundo saco de los antillanos.
En el cuerpo de lanzadores aparecen los zurdos Onelki García y Roenis Elías (Cachorros de Chicago), y destaca la incorporación de Yoan López (Mets de Nueva York), además de Elián Leyva, actual tirador de los Naranjeros de Hermosillo en México.
Para no pocos especialistas Cuba debe lograr el boleto a la siguiente fase en el grupo A, que se jugará en Taichung, Taiwán, a partir del 8 de marzo. En esa llave aparecen, además, Panamá, China Taipéi, Países Bajos e Italia.