En un buen juego de pelota, de esos que al perderse hacen murmurar, “pero debimos ganarlo”, el equipo de Camagüey se impuso a Ciego de Ávila 3x2, en el quinto partido entre ambos, correspondiente a la 64 Serie Nacional de Béisbol.
En una gradería semi vacía, los asistentes se sintieron optimistas cuando los avileños inauguraron la pizarra en el segundo inning y agregaron otra en el cuarto ante las ofertas de Yasiel Labrada, aunque justo es consignar que ambas fueron a su cuenta como sucias.
A partir de ese momento el muchacho solo permitió un hit y fue sustituido en el octavo por Juan Raúl Lugo quien se anotó punto por juego salvado.
En el box de los de casa inicio Liomil González, quien comenzó de tal forma que hizo recordar al lanzador que en sus inicios rondaba las 90 millas, empleaba bien su slider y la mayoría de sus pitcheos eran en la zona baja.
Pero en el cuarto con un doble y dos hits los camagüeyanos igualaron y lo expulsaron del box. A su rescate vino Yunier Batista que, en el quinto, admitió la carrera que a la postre le costó la derrota.
En los restantes resultados Matanzas volvió a perder con Mayabeque (10x0), mientras Santiago de Cuba se impuso a Guantánamo 3x1 y ahora es líder con un juego de ventaja sobre los yumurinos.
Isla de la Juventud ganó su primer juego de la justa al imponerse a Industriales 8x0, mientras Villa Clara fue mejor que Holguín 7x4 y Sancti Spíritus que Cienfuegos 11x3.
Ahora los avileños jugarán ante Las Tunas a partir del martes en el estadio Julio Antonio Mella.