Un triunfo por bando se repartieron este viernes los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, jornada de la 64 Serie Nacional de Béisbol en la que Matanzas se quedó en solitario en el primer puesto en la tabla de posiciones.
Los Tigres vencieron en el primer choque 7x4 con buen relevo de Yunier Batista en tres entradas y un tercio, quien ahora tiene en su poder los dos únicos éxitos de su equipo en la justa.
El derecho avileño sustituyó en el cuarto inning a Liomil González pues este, después de colgar tres fáciles ceros en el primer tercio, permitió en esa entrada cuatro imparables, a la vez de regalar un boleto.
A la ofensiva los de Dany Miranda batearon 10 hits y estuvieron liderados por Osmani Linares quien disparó tres en cinco turnos e impulsó tres anotaciones.
En el duelo del cierre los tres veces campeones de la pelota cubana comenzaron delante en el pizarrón por jonronazo de Jonathan Bridón en el mismo primer episodio con dos compañeros en circulación ante el zurdo Alex Guerra, pero Los Gallos se acercaron en el marcador en el segundo capítulo cuando le marcaron dos al abridor Leonardo Reyes.
Al rescate vino Erisdel Martínez quien de nuevo hizo un buen trabajo hasta que, en la última oportunidad de los espirituanos estos macaron las dos anotaciones que dejaron a los avileños en el campo.
En los restantes partidos Matanzas venció dos veces a Villa Clara (10x6 y 7x6) y se quedó en solitario en primer puesto con balance de siete triunfos y un solo fracaso, mientras Pinar del Río, Santiago de Cuba y el propio Sancti Spíritus se ubican segundos con seis sorisas y dos descalabros. Los avileños marchan en el lugar 12 junto a Guantánamo con dos éxitos y seis derrotas.