Premiada prensa avileña en concurso Primero de Mayo

Una vez más la prensa escrita de Ciego de Ávila demuestra que está entre las plazas fuertes del país, al alzarse con varios galardones en concursos nacionales. Para la ocasión, la buena nueva la dieron en el concurso periodístico Primero de Mayo 2020 Sayli Sosa Barceló y Katia Siberia García, de Invasor, y Luis Raúl Vázquez Muñoz, de Juventud Rebelde.

Las multipremiadas colegas del periódico provincial avileño obtuvieron premio con Hay locuras que son poesías y Hay locuras de un raro lugar, que mediante testimonios de las hijas del Héroe del Trabajo de la República de Cuba Evelio Capote Castillo resaltan la amistad que lo unió con Fidel Castro Ruz, a propósito de la construcción del pedraplén de la Isla de Turiguanó hasta la cayería norte de Jardines del Rey.

A su vez, Sayli Sosa alcanzó mención con la serie de reportajes Inversiones entre decreto y realidad, investigación sobre las problemáticas que inciden negativamente en la eficiencia de los diferentes procesos inversionistas.

Por su parte, el corresponsal del Diario de la Juventud Cubana en la provincia se adjudicó mención con la entrevista Por favor, no me dejes morir, en la cual distingue la labor internacionalista del enfermero Francisco Martínez López como parte de la lucha contra el ébola en África durante 2014.

La presente edición del certamen periodístico convocado por la Central de Trabajadores de Cuba tuvo como Gran Premio a la serie de dos reportajes, respectivamente titulados, El monstruo de la Vía Blanca y Un barredor de tristeza, del colectivo de autores integrado por Marieta Cabrera Jaular, Liset García Rodríguez, Lilian Sussett Kight Álvarez, Mario Antonio Pradas Bermello y Jésica Castro Burumate, de la revista Bohemia. También entre los laureados en el apartado de prensa escrita estuvieron:

El Hombre y la abeja, de José Llanos Camejo, publicado en el suplemento Lomerío, del periódico Venceremos, Guantánamo.
Combustible: bomba de tiempo, de Enrique Ojito Linares, del Escambray, Sancti Spíritus.
Fidel, la tecnocracia y el humanismo, de Ricardo Ronquillo Bello, de Juventud Rebelde;
Frente al fraude académico, tolerancia cero, de Delia Proenza Bárzaga, de Escambray.

Las otras menciones recayeron en:
Ubicación Laboral anticipada ¿Para qué?, de Yunier Labacena, de Juventud Rebelde.
Llueve sobre lo mojado, de Haydeé León Moya, de Venceremos.
Ganar todos, esa es la fórmula, de Joel Mayol Lorán, el Artemiseño.
Con el agua al cuello, de Mary Luz Borrego Díaz, de Escambray.
La Hora de los Hornos, de Leidys María Labrador, del periódico Granma.

El jurado en prensa escrita estuvo integrado por José Alejandro Rodríguez Martínez, Joaquín Ortega Izquierdo y María de las Nieves Calá.

• Lea aquí toda la relación de premiados.


Comentarios  
# Barbaro Martinez 02-05-2020 03:20
Para mi son los tres mejores periodistas en Ciego de Ávila actualmente.Felicidades.

Brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar