Lista programación cultural de verano en Ciego de Ávila

Si bien hacer pronósticos en materia cultural mientras el país avanza en la recuperación de la Covid-19 puede ser arriesgado, desde ya se alista la arrancada, que permitirá al público volver al disfrute de bibliotecas y librerías, museos, cines, casas de cultura, y presentaciones específicas de las artes escénicas en este mes.

De este modo se respetarán las medidas higiénico-sanitarias correspondientes a cada etapa, y los posibles cambios dependerán del avance o retroceso de la enfermedad. Por eso, Roberto Jiménez González, subdirector de Cultura en el territorio, aclara que no hay fecha definida para la reapertura de otros centros culturales ni para retomar los bailables con agrupaciones de alta convocatoria. Sin embargo, se ha diseñado un plan diverso, que conjuga todas las manifestaciones artísticas y se acerca a las comunidades.

Sin dudas el mayor peso recaerá en el Sistema de Casas de Cultura que una vez que abra sus puertas retomará los talleres didácticos, los conversatorios, la proyección de materiales audiovisuales y las exposiciones de artes plásticas con el apoyo de los instructores de arte y del talento aficionado.

Las bandas de conciertos volverán a sus habituales retretas los fines de semana y la venta de libros para todos los públicos estará presente en cada municipio, incluso con varias y sistemáticas extensiones a poblados e instituciones.

Se mantendrá expuesta la habitual muestra del mes en los museos de cada territorio y se incentivarán los recorridos por sitios históricos y patrimoniales, proyectándose así el intercambio hacia las comunidades. Por su parte los cines activos en el territorio incrementarán las propuestas audiovisuales en vista a las celebraciones por el día de los niños, y el 26 de Julio.

Con alegría se reciben también las propuestas de las artes escénicas que incluyen la presentación de la gustada agrupación humorística 40 Megas en las tablas del Teatro Principal, de la ciudad cabecera, el 11 de julio; así como la presentación de la obra Seca, de Caminos Teatro, y de un espectáculo circense a cargo de la compañía Hallion, los días 25 y 26 de julio respectivamente.

Para agosto, la programación se mueve en estos mismos ámbitos, aunque sobre la marcha las propuestas pueden reinventarse y, optimistas como siempre, pensamos desde ahora en el mejor escenario posible para pensar y hacer la cultura.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar