Guayza agasaja a los médicos cubanos

El grupo de modas avileño hizo gala de arte espectacular con un desfile de modas en el bulevar frente al hotel Rueda como tributo al Día de la medicina latinoamericana

Como mismo se imponen los médicos a todas las dificultades para realizar su labor, así Guayza agasajó este fin de semana, frente al hotel Rueda, a los de batas blancas que tanto alivio y consuelo llevan a los más necesitados.

Con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Asociación Cubana de Artistas Artesanos, y el hotel Rueda, Guayza hizo gala de sus mejores dones con un desfile de telas que no solo iban a tono con el color blanco, sino que, además, jugaban con esos derroteros de la paleta pública como lo son el dolor y el duelo (negro), el peligro y la sangre (rojo); entre otros.

Lindo homenaje a los medicos cubanosLindo homenaje a los médicos cubanos

Sus muestras jugaban con los puntos, bordados y desdobles que insinúan una forma casi oculta a la manera que bien sabe manejar un grupo de moda que a sus 25 años de creado, todavía no pierde frescura, originalidad y deseos de mantenerse en el último grito de la moda.

Con todo y apagón en medio del espectáculo, Guayza mantuvo su calma y esperó a que amigos, colaboradores, buscaran el remedo a la sombra y ofrecieran la luz necesaria para ver los diseños exquisitos sobre los cuerpos estilizados de mujeres y hombres que aún sueñan con exponer bellezas.

La noche fue testigo, entonces, de la colección Verso blanco, del binomio compuesto por los hacedores de puntos, hilos y encajes, Litzie Caballero y Frank Perdomo, en un arrebato de buen gusto, destellos y aplausos.

A modo nuestro, la colección también estrenada en este 2025 en la fiesta de la cubanía, fue otro de los momentos cumbres con la producción de Yackelin Vera Palomino, junto a los accesorios de Jorge Luis Pinto; todos unificados en una obra de esplendor y elegancia.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar