Los primeros días de mayo trajeron a Ciego de Ávila otra edición del Carnaval de las Flores. El paseo nocturno de carrozas y comparsas es una de las actividades culturales que convierte a este evento en más que simples festejos populares. El componente artístico, el entusiasmo, la proyección escénica, el colorido y originalidad del vestuario, en unos casos más que en otros, fueron elementos que hicieron sentir, una vez más, que el compromiso con la tradición aún pervive.
Rescatar los suntuosos vestuarios de las carrozas, el elemento dramatúrgico, escoger y desarrollar adecuadamente una temática, son presupuestos siempre a lustrar. Asimismo, resulta válido distinguir la labor de los comparseros, sobre todo de los más pequeños, la fogosidad de los bailarines y la entrega de los músicos, para llevar a la familia avileña un espectáculo que siempre se agradece y se disfruta.
Masucamba destacó entre los muñecones por la certera interacción con el público y su proyección escénica
En esta ocasión, la carroza infantil estuvo dedicada a exaltar la cultura del hermano pueblo de Venezuela
La mejor conga fue la de Punta Alegre, premio que se ha llevado a casa en varias ediciones
Chani Marrero, de la carroza Yo bailo así, de la Agricultura, fue escogida como la mejor bailarina
El premio al mejor vestuario de comparsa se lo agenciaron los muchachos de Los Guaracheros
La Comparsa Artística no solo contó con la mejor pareja de baile sino que conquistó el ansiado primer lugar en esta categoría
Los aplausos para el diseño de vestuario de la carroza Cabaret, que recordó las carrozas de antaño
Todavía hay a quien los muñecones le sacan susto
Desde pequeño listo para guarachear con la conga
Bonito y explicativo su reportaje de los carnavales de las Flores avileños .
Todo indica que fueron a la altura de las exigencias de la población y llenos de buena música y sus paseos y vestuarios muy buenos este año .
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN TENIDO A SU CARGO LOS MISMOS , ESPECIALMENTE AL SECTOR CULTURA DEL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA .
Prof Ernesto René Salcedo R