Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
El gobierno de EE.UU. está aprovechando con fines oportunistas y de manipulación política lo que parecería un gesto humanitario.
El gobierno de EE.UU. está aprovechando con fines oportunistas y de manipulación política lo que parecería un gesto humanitario.
“Enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político”, el inquilino del Despacho Oval y su séquito de la muerte, profirieron una especie de ultimátum de domingo contra la Mayor de las Antillas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, negó que existan conversaciones de su gobierno con el de Estados Unidos, salvo los contactos técnicos en el ámbito migratorio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresa su profunda preocupación y rechazo a la decisión impuesta por el gobierno de Estados Unidos a la República Dominicana de excluir a tres países, entre ellos Cuba, de la X Cumbre de las Américas.
Cuba rechazó la decisión de Estados Unidos de usar la base naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado, para encarcelar a decenas de miles de migrantes expulsados forzosamente.
Pese a llamados que hoy se multiplican en Estados Unidos, el jefe de la diplomacia de este país, Antony Blinken, descartó que ocurra algún cambio en la política hacia Cuba antes del 20 de enero de 2025.
En su primera entrevista con un medio estadounidense, el Presidente cubano comparte sus pensamientos sobre el futuro del socialismo cubano, el bloqueo estadounidense y las dificultades económicas que enfrenta la nación insular.
Este miércoles, 12 de abril de 2023, Cuba y Estados Unidos sostendrán en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias, con la expectativa de centrarse en aspectos que reiteren el respeto a los acuerdos para una migración legal, regular y segura.
La Televisión Nacional presentó este viernes un trabajo de investigación en el que denunció nuevas estrategias de subversión para perturbar la paz en Cuba, orquestadas por grupos contrarrevolucionarios desde Estados Unidos.
El canciller Bruno Rodríguez reiteró la disposición de Cuba a dialogar con el gobierno de Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, de acuerdo con una entrevista que trasciende este miércoles.