Desfile por la Revolución en Ciego de Ávila

Precedido y presidido en toda Cuba por el Concepto de Revolución, el desfile obrero y de pueblo por el Primero de Mayo transfundió en Ciego de Ávila, durante dos horas y media, un inequívoco sentimiento de identificación con la historia, de unidad entre todos los sectores, de compromiso con el presente y de seguridad en un futuro que nunca estará huérfano de victorias.

A las motivaciones laborales y productivas que, cada año, ponen a miles de avileños sobre la Plaza de la Revolución General Máximo Gómez Báez, se sumó, esta vez, el rechazo a la virtual aplicación del capítulo tres de la Ley Helms-Burton, a partir de mañana jueves 2 de mayo, y la condena al nuevo intento de golpe de estado contra la Revolución Bolivariana.

“Esa es una de las razones fundamentales por las que me levanté bien temprano y vine hasta aquí”, afirma Serafín Noa Martínez, jubilado, de 81 años de edad, combatiente de Playa Girón y punto fijo en todas las marchas por el Día del Proletariado Mundial.

Por su parte, la joven Dalgi Aguilar Osorio considera que no podía perder la oportunidad de venir al desfile con su niño Bryan Raúl Soriano Aguilar y con la pequeña Dariana Ramos Álvarez, hija de una compañera de trabajo, “a quienes la escuela les dará la posibilidad, un día, de trabajar y de ser útiles”.

Encabezada por las principales autoridades del territorio, la marcha contó con la participación, además, de Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido; Bárbara Terry Depestre, integrante del Consejo de Estado, y Manuel Marrero Cruz, titular cubano de Turismo.

El desfile, animado por consignas, carteles, banderas, pancartas, representaciones y otras formas de expresión obrera, condensó, de principio a fin, lo que, en décimas, improvisó un poeta avileño desde la tribuna:
“… mientras el pueblo resista/ el bloqueo de aquella fiera/ y mientras en Cuba entera,/ haya un traje verde olivo, /Fidel Castro estará vivo/ defendiendo esta bandera.

Niños con banderaComo siempre, la insignia nacional

Desfile Primero de MayoReafirmación obrera de principios

Niño en el desfileLos niños siempre le imprimen un sello especial al Primero de Mayo