Afecta el bloqueo Servicios Comunales en Ciego de Ávila

El bloqueo norteamericano contra Cuba es más cruel en los últimos tiempos por haberse recrudecido en medio de la compleja situación epidemiológica de nuestro país a causa de la COVID-14, que suma numerosos casos diariamente.

• Lea: Te rindes o te asfixio: opciones yanquis para Cuba

Las afectaciones por este inhumano y hermético cerco llegan también hasta los trabajadores de Servicios Comunales, encargados de garantizar la limpieza y mantenimiento de calles, avenidas, parques y otros espacios de la provincia avileña.

“Se nos dificulta, al igual que a otros sectores de la economía nacional, la adquisición del diésel que necesitamos para el funcionamiento de los camiones y otros equipos colectores de desechos sólidos”, indicó a Invasor Luis Alberto Pérez Olivares, director de Servicios Comunales en Ciego de Ávila.

• También recomendamos: Afectada recogida de desechos sólidos en Ciego de Ávila

Solo el enorme esfuerzo del Gobierno para garantizar un nivel de combustible hace posible que continúe con cierta estabilidad la recogida de desechos sólidos, vital en medio de la situación provocada por la pandemia en el territorio avileño y en Cuba.

Pérez Olivares también destacó que el bloqueo norteamericano afecta, además, la adquisición de neumáticos y baterías para los equipos de Comunales, que se hace más difícil por las continuas y numerosas trabas que dificultan su adquisición en muchos países, temerosos de las represalias económicas que impone el imperio del norte.

El bloqueo contra Cuba existe (y no lo decimos nosotros)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar