Sin rodeos (31 de marzo de 2022)

Cero violaciones

A las quejas expresadas en Dicen lo mismo (Sin Rodeos, 5 de febrero) por Maryoli Morales, vecina de Júcaro, municipio de Venezuela, responde Daniel Pérez García, director general de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila. Se realizaron acciones para dar mantenimiento a las instalaciones asociadas al banco de transformadores que alimenta las viviendas afectadas, pero no “se encontró causa técnica que pudiera provocar afectaciones a los equipos electrodomésticos (…) todo ello ante la presencia de delegados y consumidores”. Agrega que no ha sido posible sustituir el contador instalado en la vivienda de Maryoli, por la situación existente en el país. “En estos casos, se realiza la facturación por el cálculo del promedio de consumo de los 12 meses anteriores”. Por último, se comprobó que la facturación del consumo es correcta y que “se tiene evidencia de las mediciones de los servicios realizadas que muestran valores dentro de los rangos que establece la norma”. (CARVAJAL)

Escasa y contaminada

Así reciben el agua vecinos del barrio de La Torula, en el poblado de Venezuela, donde más de 500 casas se ven afectadas hace más de un año. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado instaló una turbina de mayor potencia que solucionó por un tiempo el problema, pero luego fue cambiada por otra de una fuerza insuficiente, a lo que se añade desde meses pasados un entrecruzamiento de las aguas de las redes sanitarias y las de abasto. Refieren que han recibido respuestas de las autoridades, pero la solución no llega. (ALDEN)

Silencio que se prolonga

“Los vecinos del Comité de Defensa de la Revolución No. 2, Zona 18, Circunscripción 69, en la cabecera avileña, solicitamos hace más de tres meses una reunión con los que atienden la esfera del Consumo en el Gobierno Municipal para que con las estadísticas y argumentos nos mostraran cuán equitativo y organizado había funcionado el sistema de repartir por consejos populares, y no hemos recibido respuesta”, dice Juan Carlos Corcho Vergara en nuestro sitio web, “de modo personal y por teléfono hice la misma solicitud hace cerca de un año y tampoco recibí respuesta alguna de ningún funcionario que nos explique y rinda cuenta de una situación tan sensible”. (MAYRA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar