Valen más
Dunaska Alcalá Ferrer tuvo un fin de semana aciago: había extraído la supuesta suma de 1 500.00 pesos de la sucursal del Banco Popular de Ahorro, situado en el bulevar de la capital provincial, esquina a Simón Reyes, y así lo confirmaba el comprobante de pago, pero 15 billetes de 50.00 pesos sumaban la mitad del dinero solicitado. El trato cordial de Mabel Álvarez, la jefa de Caja, puso el punto final al desasosiego en la mañana del lunes, momento en el que los dispositivos de seguridad del centro mostraron el involuntario error de la cajera y en el que abundaron las disculpas, algo que no quiere pasar por alto Dunaska, porque ahora y siempre las buenas acciones valen más que 1 500.00 pesos. (CARVAJAL)
Peor imposible
De dónde salió la frase “más malo que el pan de Chambas”, no puede dar fe este redactor. Pero alega el lector Erasmo Abreu Pérez, residente en la localidad majagüense de Limones Palmero, que ese producto allí supera la leyenda chambera. “Cada día el pan de la cuota está peor, y el miércoles pasado tocó fondo con una calidad totalmente cuestionable”. (ALEXEY)
A la espera
En el Plan Piña, como en otros poblados del municipio de Ciego de Ávila situados en los consejos populares Alfredo Gutiérrez Lugones, Roberto Rivas Fraga y Vicente “requieren de un proceso inversionista para la ampliación de capacidades para la telefonía fija, pues las que existen son limitadas y están ocupadas. En el caso del Plan Piña tiene servicio de públicas y muy limitados servicios particulares”, precisa Ubaldo Pereira Benítez, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (ETECSA), en ágil contesta a parte de la nota Tres en una, publicada en esta columna la pasada semana. Agrega en su misiva que “las inversiones demandan recursos en MLC en centrales telefónicas y planta exterior que ETECSA irá ejecutando, teniendo en cuenta las aprobaciones y el censo de los asentamientos poblacionales que poseemos en la provincia”. (FILIBERTO)