Vuelven los servicios de transporte nacional este noviembre

El restablecimiento gradual de los servicios públicos de transportación continúa este 1ro, de noviembre, con la eliminación de los permisos de circulación nacional y la movilidad entre provincias de vehículos estatales y particulares, según nota de prensa del Ministerio de Transporte (MITRANS).

Dicha disposición tiene como sustento el control de la COVID-19 en el territorio nacional y el organismo confirmó la desactivación de las restricciones de los puntos de control de acceso a los territorios provinciales.

Suman a ello, los viajes que “involucran a más de uno de esos lugares, y de forma paulatina los interprovinciales por ómnibus, ferrocarril, catamarán para la Isla de la Juventud —con salidas los días viernes, domingos y miércoles— y los vuelos según disponibilidad de aeronaves”, informa el organismo.

Por su parte, en reporte de la Agencia Cubana de Noticias, confirma que “la Empresa de Ómnibus Nacionales implementará su correspondiente programa, aunque de manera reducida, y dirigido fundamentalmente hacia y desde las cabeceras de provincias y aquellos municipios con marcada interconexión con la capital.

“A su vez, el traslado de personas de altas médicas volverá a ser brindado por ómnibus, sobre la base de reservar dos capacidades en cada salida, como ha operado en condiciones normales, y otro tanto ocurrirá con los trenes nacionales (chinos) y media distancia.”

Estos últimos funcionarán cada cuatro días desde La Habana (y viceversa) a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo-Manzanillo y Guantánamo, en los horarios habituales y paradas establecidas. Una salida diaria desde La Habana hacia un destino diferente cada día, mientras que, en esa ocasión, otra formación sale desde su territorio hacia La Habana.

Igualmente, serán restituidas las ventas de Última Hora en las áreas designadas en cada estación y terminal, o en las instalaciones para tales fines, siempre en cumplimiento de las condiciones que establecen los protocolos sanitarios.

Con información de la ACN, Prensa Latina y MITRANS


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar