Abrazos, fotos y alguna que otra lágrima dieron color este miércoles al acto de graduación de 725 nuevos profesionales, egresados de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), en sus diferentes modalidades de enseñanza.
La ceremonia, que tuvo lugar en la sala Giraldo Córdova Cardín, marcó el fin de años de esfuerzo y sacrificio para los estudiantes pertenecientes a la promoción 45 del curso regular diurno y la 41 del curso por encuentros, quienes recibieron el título que los acredita como graduados de la Educación Superior cubana.
Además, fueron entregados los títulos de oro; ocho jóvenes resultaron merecedores del Premio al Mérito Científico-Estudiantil; y se reconoció a los más destacados en la docencia, la investigación, las tareas de impacto y la extensión universitaria.
A nombre de todos los egresados, Lázaro Arley Martín Márquez, quien fue el mejor graduado de la Universidad, pronunció palabras de agradecimiento hacia los profesores, directivos e instituciones que hicieron posible la formación de estos nuevos profesionales, y deseó a sus compañeros éxito en las tareas que vendrán en el 2024.
La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez gradúa hoy más de 700 jóvenes de las diferentes especialidades de las...
Posted by Yurisbel Gallardo on Wednesday, December 20, 2023
Por su parte, el Dr.C. Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la UNICA, destacó la capacidad de resiliencia y la creatividad de la comunidad universitaria avileña, que supo sobreponerse a los desafíos de la pandemia y la crisis económica, y que —aseguró— asume cada proceso educativo como “una obra de infinito amor”.
En el acto de graduación estuvieron presentes autoridades políticas y administrativas de la provincia y de la propia casa de altos estudios, así como el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert y su esposa, Olga Salanueva.
• También puede interesarle: