A todos los lesionados se les garantizó el regreso a sus residencias
Solo dos de los 44 lesionados que dejó como saldo el accidente masivo ocurrido el pasado 15 de diciembre permanecen hospitalizados, una semana después de que el siniestro interrumpiera la tranquilidad de la provincia.
Se trata de dos pacientes adultos, ambos residentes en Camagüey. En el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola permanece ingresado y reportado de cuidado, en la sala de Cirugía, Bárbaro Reinier Morell Arma, de 43 años (diagnóstico: neumotórax).
Mientras que, en el Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez, de Morón, está reportada de Grave estable Keila Morffi Mendoza, de 26 años (diagnóstico: fractura de columna con varias fracturas pequeñas adheridas a la lesión). Esta paciente fue operada en el horario de la madrugada del sábado 16 de diciembre, cirugía calificada de exitosa por el equipo médico de la institución moronense.
El accidente masivo de tránsito, primero con esas características en 2023, se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes 15 de diciembre, cuando un ómnibus Yutong, que cubría la ruta Camagüey-Chambas se volcó en la Carretera Central, cerca del poblado El Centro-Gaspar.
El reporte policial preliminar identificó como probable causa del accidente la pérdida del control del ómnibus. En el momento llovía en esa zona.
De inmediato se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y el policlínico de Gaspar, quienes clasificaron en el lugar a los lesionados de acuerdo a la gravedad. También se dispuso el personal del Luaces Iraola, hacia donde se remitieron todos los lesionados, en primera instancia.
Asimismo, las autoridades políticas y administrativas del municipio Baraguá y las fuerzas del orden interior, acudieron para preservar el lugar e investigar las causas.