Tormenta tropical Eta abandona Morón y su Cayería Norte

El soplido contra las ventanas y la lluvia persistente de Eta despertó a Morón esta mañana sobre las 6:00 AM, hora en la que fue retirado el servicio eléctrico en el municipio, para prevenir accidentes.

Desde ese momento, en que las rachas registradas en la estación meteorológica ubicada en la Cayería Norte alcanzaban los 61 kilómetros por hora (Km/h), comenzó a aclarar el día, más tarde de lo habitual.

Como consecuencia de la #TormentaTropicalEta las precipitaciones serán numerosas en toda #Cuba, con énfasis en la región central, la costa norte de occidente y el litoral sur oriental... #CubaPorLaVida

Posted by Reina Radial Morón on Saturday, November 7, 2020

A las 8:00 AM Radio Morón reportaba el funcionamiento de cinco centros de aislamiento, en los que permanecieron durante la noche 190 personas.

Orfilio Cubas, director de la escuela Roberto Zamora Machado, de la comunidad de Patria, reportó la acogida de 18 vecinos del lugar en ese centro, en el que también se encontraban un médico y cuatro enfermeras. Las medidas higiénicas y el distanciamiento físico son exigencias en los centros de aislamiento habilitados.

Se protegen suministros de la canasta básica y mercancía de reserva,en el almacén central unidad 802 ,perteneciente a la empresa de productos alimentarios d Morón.

Posted by Zisy Bordon on Saturday, November 7, 2020

En recorrido por las principales calles de la ciudad no se perciben daños en el tendido eléctrico, viviendas afectadas ni árboles caídos. El servicio eléctrico fue restablecido al mediodía.

 cayeria norteTomada del perfil de Iyolexis Correa

De acuerdo con Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, 650 clientes permanecieron en Jardines del Rey esta madrugada, mientras la tormenta azotaba el territorio. El pedraplén que conduce hasta la Cayería fue cerrado desde las 8:00 PM del sábado 7 de noviembre, y los reportes de directivos del sector solo hacen referencia a las lluvias, no a daños humanos o materiales.

Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar