Tensa situación energética para este sábado

Según informaron a Invasor desde la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, ayer la disponibilidad de generación sufrió afectaciones durante todo el día, apagándose los circuitos fuera de la programación, pues el déficit tuvo un máximo de 50 MW (megawatts), lo cual provocó que en el horario de la tarde y la noche se rotaran circuitos apagados cada tres horas.

El promedio de tiempo de afectación por circuito en el territorio avileño fue de 8 horas y 40 minutos. La máxima demanda, en la provincia, fue de 99 MW a las 9:00 p.m.

Se estima para hoy un déficit de 40 MW. De cumplirse este pronóstico, no se podrá respetar la rotación de los circuitos según programación, pues cada bloque a apagar tiene un aproximado de 33 MW.

La estrategia, para equiparar los circuitos en tiempo de afectación desde la Empresa Eléctrica avileña, será apagar en el orden de los menos afectados ayer y si el déficit disminuye restablecer primero a los que más horas de afectación acumulan.

Según informó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la revista Buenos Días, para el día de hoy se estima una afectación en el horario diurno de 700 MW y de 576 MW para el pico nocturno.

Explicó que el pronóstico de afectación para el día se elabora teniendo en cuenta la entrada de potencias desde unidades, el comportamiento de la demanda, pero las salidas por averías resulta imposible preverlas. De suceder esto último, al SEN operar sin reservas, cualquier variación afecta más al servicio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar