De ser necesario, las sucursales en Ciego de Ávila extenderán su horario de servicio, previa aprobación de los respectivos grupos temporales de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.
Si durante el pasado viernes, primer día de la entrada en vigor de la Resolución 176/2021 del Banco Central de Cuba sobre el depósito de dólares de los Estados Unidos (USD) en efectivo, la afluencia de público a los bancos de Ciego de Ávila se pudo catalogar como normal, ya este lunes la realidad era otra. Cualquiera que haya transitado en la mañana de ese día por el bulevar de la cabecera provincial pudo notar en las grandes colas el cambio de comportamiento tras el tiempo de reflexión del fin de semana.
Tal escenario, de cierta manera, era esperado, no obstante, Noraida González Mellor, directora provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA), dijo a Invasor que es preciso observar el comportamiento de la asistencia de clientes para tomar una decisión sobre la marcha, si las condiciones así lo ameritan se evaluará entonces una extensión del horario de servicio.
Comentó que al respecto se sopesará a la par la situación epidemiológica del territorio y la necesidad de la realización del depósito por las personas; cualquier cambio en los horarios oficiales debe ser autorizado por los respectivos grupos temporales de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en los niveles correspondientes.
“En nuestras sucursales estamos trabajando con la mayoría de los cubículos de caja cubiertos, se refuerza este elemento al representar actualmente la mayor demanda de los clientes”, refirió González Mellor.
“Lo que sí está claro es que las condiciones se crearán y ante la fecha de cumplimiento de la Resolución 176/2021, los bancos prestarán sus servicios para que las personas tengan la posibilidad de efectuar sus depósitos sin dificultad”, expuso.
En relación a quienes no han podido recoger su tarjeta magnética en moneda libremente convertible, aclaró la directiva que sí pueden depositar sus USD, ello no constituye una limitación, pues solo con presentar el carné de identidad se les acreditarán las cantidades a su número de cuenta.
Dijo que, en caso de llegar las personas a realizar sus depósitos y exista la posibilidad de entregarles sus tarjetas, se irán con ellas.
El Banco Popular de Ahorro en #CiegodeÁvila informa a las personas que han solicitado tarjeta magnética en USD y no han podido recogerla por las condiciones epidemiológica que atraviesa nuestra provincia y deseen depositar efectivo en esta moneda, lo siguiente: 👇👇👇
— Periódico Invasor (@Invasorpress) June 14, 2021
1/2 #Cuba pic.twitter.com/kOJjVst7Vu
Es preciso recordar que la población con dólares en su poder y que deseen depositarlos en cuentas bancarias, deben hacerlo en el transcurso de la presente semana, pues el 21 de junio entra en vigor la resolución de marras que impide, a partir de esa fecha, el depósito de USD en efectivo.