Ante un presumible crecimiento de la afluencia de clientes a las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) para depositar dólares de los Estados Unidos (USD) en efectivo a las cuentas en moneda libremente convertible, este sistema está preparado en Ciego de Ávila para asumir el proceso.
Así se dijo a Invasor Loida Hernández Alejo, subdirectora comercial en la Dirección Provincial de Bandec Ciego de Ávila, y agregó que cuentan con la experiencia y el personal suficiente para atender las líneas de cajeros en todos los municipios.
Comentó que una limitación que pudiera afectar la agilidad de las operaciones, en caso de elevada afluencia de la población, son las restricciones de horarios de servicio impuestas, lo cual respondió en su momento a una medida del Consejo de Defensa Provincial para controlar el actual contexto epidemiológico causado por la COVID-19.
El horario de trabajo establecido es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. los sábados. Cualquier extensión que ocurriera de estos lapsos se deberá a una decisión del Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la COVID-19 a nivel municipal o provincial, precisó la subdirectora comercial.
Se identificó como uno de los motivos que más generan colas afuera de los bancos la recogida de tarjetas magnéticas, al tener un número importante sin entregar, por ello en un momento determinado las autoridades del territorio decidieron paralizar su entrega, la cual se restablecerá a partir del lunes 14 con unas 30 diarias en cada banco.
Este viernes 11, primer día de la entrada en vigor de la Resolución 176/2021 del Banco Central de Cuba se registró en las instalaciones de Bandec una afluencia de público normal y en algunos casos de pocas personas para las operaciones en caja de este tipo, reseñó Hernández Alejo.
El Bandec cuenta en Ciego de Ávila con 12 sucursales que abarcan a todos los municipios, una de ellas se ubica en el destino turístico Jardines del Rey.