La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informa que en el día de ayer domingo el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 65 megawatts (MW) durante el horario pico.
El promedio de afectación por circuitos fue de 8 horas y 42 minutos, mientras que la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 8:20 pasado meridiano con 106 MW.
Se estima que el día de hoy un déficit máximo de 85 MW.
Ayer domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día en el territorio nacional. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1098 MW a las 20:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 67 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
En Pinar del Río más del 53 por ciento de los consumidores tienen electricidad. Municipios Mantua, Sandino y Los...
Posted by Lázaro Manuel Alonso on Sunday, October 16, 2022
Se estima para hoy una afectación máxima de 1050 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Tallapiedra, Habana Vieja), la CTE Antonio Guiteras (Matanzas), la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín) y las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).
Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté.
Según informó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la Revista Buenos Días, las unidades con posibilidades de entrar a generar mañana son las de la CTE Guiteras, con arranque previsto para la noche de hoy y la madrugada de mañana, mientras que la unidad 5 de la CTE Nuevitas realizará durante la jornada prueba hidráulica para sincronizar mañana.
Se mantienen las limitaciones tecnológicas en la generación térmica de los bloques en funcionamiento (287 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1076 MW y en mantenimiento 696 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de 101 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1941 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1259 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1329 MW en este horario, de ellos 60 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.