La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila prevé un déficit en la provincia superior a los 30 megawatts (MW) este jueves, por lo que se estima un comportamiento similar al día de ayer en cuanto a afectaciones durante el día y la noche.
En la jornada de este miércoles, en el territorio avileño se mantuvo el déficit en la capacidad de la generación durante todo el día, situación que se extendió hasta la madrugada de hoy, con un máximo de 40 MW, razón por la que hubo que apagar circuitos fuera del horario programado. El promedio de afectación por circuitos fue de 7 horas y 20 minutos y la máxima demanda fue de 107 MW en el horario pico.
De acuerdo con la información ofrecida por la Unión Eléctrica de Cuba, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.
Además, recibe mantenimiento la unidad 6 de la CTE de Nuevitas y en Energás Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (320 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1124 MW y en mantenimiento 439 MW.
• Recuerde los asuntos tratados en la Mesa Redonda informativa del pasado lunes acerca del estado del Sistema Eléctrico Nacional
En lo que respecta a las interrupciones del servicio previstas, la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila insiste en que cada bloque de la programación está diseñado para apagar 33 MW, pero en caso de aumentar la demanda (más de 33 MW) no sería posible cumplir con la programación.
A continuación, se reitera el plan de afectaciones elaborado por dicha entidad, causado por el déficit de generación para la presente semana. Esta planificación está sujeta a cambios según el déficit que haya en cada momento. Invasor no se hace responsable por los cambios que puedan ocurrir