Los resultados del Concurso Nacional de Periodismo Económico volvieron a incluir a Invasor en su lista de premiados y el medio otra vez destacó como mejor publicación del país en el abordaje de estos temas. En esta ocasión, el puesto lo compartió con la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar, mientras que el año pasado lo hizo con el semanario Escambray, de Sancti Spíritus.
A esta saga que ha mantenido durante los últimos cinco años se han sumado indistintamente varios reporteros. Pero vuelve Sayli Sosa, por segundo año consecutivo, a coronarse con el premio individual en la categoría Digital. Ahora lo consiguió con una detallada investigación sobre las incongruencias del proceso inversionista en la provincia y en el 2019 con un reportaje sobre el desvío de combustible. Ambos textos demostraron la profundiad con que Invasor, y la reportera, se proponen recrear la polémica realidad económica del territorio y el país.
Lea los trabajos premiados de Sayli Sosa:
•Proceso Inversionista: Controversia entre Decreto y Realidad (I parte).
•Proceso Inversionista: Controversia entre Decreto y Realidad (II parte y final) (+Video).
•Lo que se sabe no se pregunta (+Video,Audio,Gráfico).
Especial reconocimiento a los periódicos Escambray e Invasor de Sancti Espíritus y Ciego de Ávila, respectivamente, por...
Posted by Jorge Legañoa Alonso on Tuesday, June 11, 2019
Aunque este año la periodista no pudo asistir a la premiación, la provincia estuvo representada con el colega Ortelio González Martínez, corresponsal del diario , que mereció el lauro en la categoría de Prensa Impresa con el reportaje .
Tanto Ortelio como Katia Siberia merecieron el año pasado mención en ese apartado y sumaron a la vanguardia del periodismo económico que tiene a Ciego de Ávila como exponente, y en aras de potenciarlo realiza cada dos años talleres nacionales para propiciar el debate entre colegas que se dedican a estas temáticas.
Posted by Gretta Espinosa Clemente on Saturday, March 21, 2020
Para Roberto Carlos Delgado Burgos, director de Invasor, el premio vuelve a premiar las exigencias del colectivo. Hace un año lo admitía al sitio Cubaperiodistas: “No todos los periodistas desarrollan igual el tema económico. Por eso aprovechamos a los que más aptitud tienen. Pero de alguna manera todos participan, tanto en la planificación, en la conformación del plan de trabajo, como en su ejecución directa. Unos lo hacen con más rigor, otros con menos, y la prueba está en que no solo Katia y Sayli le han dado premios y prestigio a Invasor. De hecho, la muestra que enviamos cada año es variada en cuanto a autores, a géneros, a aristas…”
Felicidades a Sayli por su nuevo premio.
A ver si se anima a realizar un trabajo periodístico sobre el estado económico de la gastronomía estatal y la particular.
Brmh