Como símbolo de unidad y resistencia, las arterias principales de la ciudad de Morón fueron iluminadas por la luz de las antorchas, en una masiva marcha protagonizada por jóvenes, trabajadores y miembros de las distintas organizaciones revolucionarias del territorio.
La Marcha de las Antorchas partió desde la Casa de Cultura de Morón hasta el parque Martí, y estuvo encabezada por estudiantes que portaban las banderas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y al frente de la multitud las principales autoridades del municipio, entre otras, Benito Martínez Ausina, primer secretario del Partido; Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal, y Ailén Patterson, máxima dirigente juvenil en Morón.
Una bandera cubana gigante, portada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de esta localidad, integró la marcha, y en el trayecto se corearon consignas y vivas a la Revolución .
Al llegar al parque Martí, desde la tribuna, Diuribeni Cedeño Cantero, secretario político-ideológico de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila, al evocar la figura de nuestro Héroe Nacional, apuntó que fue Martí quien con su visión y su pluma nos enseñó que la verdadera independencia solo se logra a través del amor y la solidaridad. Y agregó: “Alzamos nuestras antorchas no solo como un acto de recuerdo, sino como compromiso renovado con los ideales que él defendió”.