Labora Acueducto en Florencia, para garantizar suministro de agua

Trabajadores de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila laboran en el montaje de dos nuevas estaciones de bombeo de agua en Florencia, localidad con una situación complicada con la COVID-19, afectada parcialmente por la sequía y única en el territorio que no cuenta con un acueducto.

Wilmer Matos Lamber, director provincial de esa entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que una estación de bombeo la instalan en el Consejo Popular de Guadalupe y la otra en la cabecera municipal, con la cual garantizarán el abastecimiento del vital líquido a los 19 puntos de fácil acceso habilitados desde finales de 2019 y que contribuyen a acortar el ciclo de distribución que se realiza mediante pipas.

En Florencia hay uno de los cuatro eventos de trasmisión local del virus SARS-CoV-2 en la provincia hasta el momento, localizado en el Consejo Popular cabecera y en la comunidad Limpios Grandes.

El directivo añadió que varias brigadas de la entidad, en la que cada uno de sus miembros usa los medios de protección contra la COVID-19, laboran en la solución de las roturas de varias bombas que funcionan en el tanque apoyado que está en la parte sur de la capital provincial avileña.

Hasta el momento funcionan cuatro de esas bombas y se trabaja en el arreglo de la número cinco y por decisión del Consejo de Defensa Provincial desde hace unos días está movilizado otro personal para con seis pipas distribuir agua en áreas con afectaciones parciales o totales en las redes de acueducto en los Consejos Populares Indalecio Montejo, Pedro Martínez Brito y Centro Ciudad, todos del municipio cabecera, acotó Matos Lamber.

Los trabajos no se detienen y en la tarde del viernes quedó montada la estación de bombeo de Ruspoli Cuatro, acción que deja restablecido todo el servicio de la parte norte de la ciudad capital, donde se concentra el 40 por ciento de la población de la urbe.

También restauraron el servicio interno de agua en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola al cambiarse toda la tubería desde la cisterna hasta el interior de la institución, arreglaron el hipoclorador ubicado en Ceballo 8 y eliminaron la obstrucción del Motel Las Cañas, ambos funcionan en la provincia como centros de aislamientos de personas sospechosas con la COVID-19.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar