Simultanear en el calendario las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana con la inauguración de una nueva sede para el periódico Invasor ha sido coincidencia feliz para aunar anécdotas y alegrías este 20 de octubre, cuando por fin el empeño de años se materializó con una edificación confortable y céntrica.
Llegar hasta aquí ha sido un largo camino de permisos oportunos, labores constructivas, diseños funcionales para aprovechar el espacio y propuestas de ambientación, a contrapelo de la disponibilidad de recursos.
Pero lo cierto es que la realidad superó las expectativas y no solo estrenamos un nuevo local con confort, sino que ganamos puntos en el afán de lograr un mejor modelo de gestión de contenidos, que abogue por la cercanía a la agenda pública, por perfeccionar la redacción integrada y repensar las dinámicas empleadas en las redes sociales institucionales.
Roberto Carlos Delgado Burgos, director del medio, significó su agradecimiento a las entidades e instituciones involucradas en el proceso, así como las ventajas de la ubicación de la sede en una de las arterias más transitadas de la ciudad cabecera para mantener el diálogo con los lectores, la retroalimentación y darle valor de uso a los ejemplares protegidos en el archivo.
Estar más cerca de la noticia se agradece
El marco fue propicio, también, para que Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad, recordara el papel de la prensa revolucionaria en un contexto tan difícil como el vivido en los últimos meses y elogiara las páginas hechas desde Invasor que han merecido reconocimiento nacional en voz de prestigiosos colegas.
Reunidos al cadencioso ritmo del clarinete de Lauren Rodríguez Castañeda y con el histrionismo de los muchachos de Polichinela, se entregaron oficialmente los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio, que tuvo este año récords de galardones para periodistas de esta central provincia.
Fueron homenajeados Sayli Sosa Barceló, Katia Siberia García, Amanda Tamayo Rodriguez, Ailén Castilla Padrón, Yaudel Estenoz Bienes y Luis Raúl Vázquez Muñoz.
Desde su inauguración el 26 de julio de 1979 hasta la fecha, el periódico Invasor ha tenido tres sedes. La que hoy disfrutamos, ojalá la última si es para bien, está ubicada en la calle Libertad No. 159, entre Simón Reyes y José María Agramonte.
🗞 Inauguración de la nueva sede de Periódico Invasor. Una tarde en la que también fueron entregados los reconocimientos...
Posted by Periódico Invasor on Wednesday, October 20, 2021
Lo primero que me vino a la mente es donde van a almorzar !!!!!. El comedor más cerca es el de cultura pero no sé lo recomiendo.
Cuantos de esos lectores Avileños de a pie, de barrios periféricos que desean que sus historias y vida del día a día sean contadas fueron testigos de esté hecho.
Por cierto el lugar está muy cerca de donde estuvo los talleres del periódico El Pueblo.
Que actividades concretamente se realizarán para el público en este sitio ?.
Por cierto quedan muy pocos kiiskos para la venta de prensa en la ciudad.
Felicidades a los homenajeados.
Brmh