Fue en la Asamblea Municipal Pioneril, celebrada este fin de semana en Morón, donde la escolar Iliana Bárbara Gómez, estudiante de sexto grado del Centro Ricardo Companioni de esta ciudad, hizo pública su verdadera vocación.
Para la mayoría, su inclinación vocacional era el arte, por sus frecuentes y aplaudidas declamaciones en matutinos, festivales, concursos y otros muchos eventos, además de formar parte del equipo pioneril que conduce espacios infantiles en la Radio y hasta actos públicos en distintos escenarios.
Sin embargo, tras su intervención en la Asamblea Pioneril, donde Ileana Bárbara se refirió a los nuevos métodos que se aplican en los centros con el nuevo Perfeccionamiento Educacional, la niña aseveró que su aspiración es ser Profesora de Historia.
Tal es su admiración por la Historia, que ofreció una detallada explicación de figuras relevantes de Morón, como Nicolás Hernández, Roberto Rodríguez “El Vaquerito”, y mencionó tarjas, monumentos y otros muchos sitios históricos, como el lugar de fundación de la ciudad en 1543.
Iliana pertenece al Círculo de Interés Pedagógico que funciona en el Palacio de Pioneros Conrado Benítez, donde se destaca por su participación e interés por esta profesión.
Ese es el verdadero impacto de la formación vocacional que se aplica en las Instituciones Educativas, los círculos de interés en el Palacio de Pioneros, las visitas a Museos y Bibliotecas.