Cuba informó este jueves sobre el fallecimiento de un ciudadano ruso de 45 años de edad diagnosticado con la pandemia COVID-19, quien llevaba varios días ingresado en estado crítico.
Pese a los esfuerzos del equipo de médicos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), el paciente murió en la madrugada de este jueves a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad y otras patologías de su cuadro clínico, en este caso antecedentes de diabetes mellitus tipo II.
Se mantiene en estado crítico, estable, ventilado y con pronóstico reservado, un paciente cubano, de 63 años, que se encuentra ingresado en el IPK, y cuenta con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica.
Otro cubano, de 38 años, proveniente de Italia, se encuentra en estado de gravedad en un hospital militar en la ciudad de Camagüey, por habérsele diagnosticado una neumonía de base derecha.
Por otro lado, el paciente italiano, de 71 años, que se hallaba en estado crítico, paso luego a grave y se encuentra estable, ingresado en la provincia de Holguín.
•COVID-19: actualidad de Ciego de Ávila.
Este jueves el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que se confirmaron nuevos 10 casos con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, para un total de 67 pacientes afectados hasta el momento.
De acuerdo con la información oficial, se mantienen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1603 pacientes, de ellos 148 extranjeros.
Otras 36 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Equipos médicos de especialistas en terapia intensiva y un grupo de expertos del MINSAP mantienen una atención y seguimiento permanente.
Cuba adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la COVID-19 en el país, con un enfoque multisectorial.
•Prosigue Cuba implementación de medidas contra la COVID-19.
.