La Unión de Jóvenes Comunistas entregó este viernes la distinción Jóvenes por la vida a trabajadores de la Empresa Eléctrica
Mantener la vitalidad del servicio eléctrico en medio de las condiciones más adversas, cuando las recomendaciones de las autoridades sanitarias eran quedarse en casa para evitar el contagio de un mortal virus o las intensas lluvias y vientos de tormenta tropical azotaban por doquier, lleva implícito dosis de valentía y desprendimiento.
El logro de ese empeño, como el de las más decisivas tareas, tiene el rostro de las nuevas generaciones, por ello, este viernes unos 17 trabajadores menores de 35 años de edad, pertenecientes a diferentes Unidades Empresariales de Base, recibieron la condición Jóvenes por la Vida.
Daniel Pérez García, director general de esa entidad, resaltó la constancia y la iniciativa de la fuerza juvenil en las diferentes labores desde el inicio de la presencia de la COVID-19 en el territorio, más recientemente, durante y después del paso de la tormenta tropical Eta, muchos de ellos doblaron turnos en el despacho provincial de cargas y el centro de llamadas, por solo citar dos ejemplos.
En la mañana de hoy les fue entregada de manos de Yulianky Godínez, Primer Secretario de la UJC, en el municipio de...
Posted by Elec Ciego de Ávila on Friday, November 13, 2020
Agregó que también cambiaron sus habituales medios de trabajo por implementos de limpieza y medios de protección para desinfectar los salones del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, cuando el coronavirus se enseñoreaba allí al ser el epicentro de una explosión de casos positivos a la enfermedad.
“En días previos recibimos el reconocimiento del Primer Ministro de la República porque en menos de 72 horas logramos reparar de las afectaciones en las redes la totalidad de las eléctricas de la provincia, lo cual no hubiera sido posible sin la participación de los jóvenes”, destacó.
Y aunque la contagiosa enfermedad en Ciego de Ávila mantiene actualmente cifras que tienden al control, ni en los momentos más tensos de meses atrás Yosbel Alemán Moya dudó en cumplir su deber.
El también secretario del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Empresa Eléctrica avileña comenta lo difícil del trabajo de estos meses para garantizar un servicio estable de energía en los hogares, a sabiendas de que la inmensa mayoría no podía salir para evitar la propagación del virus.
En su caso, complejizó más su tarea encontrarse fuera del perímetro de la ciudad, pasarlo con todos los requerimientos que conllevó, todo ello para evitar enfermarse y contagiar a su mamá y su padrastro, ambos con factores de riesgo ante la COVID-19.
Historia que, junto a otras como la de la despachadora de cargas Masly Scull Cruz, tuvo por vez primera la experiencia de enfrentar un meteoro desde su puesto doblando turnos de 24 horas.
A pesar de brotes, rebrotes o tormentas, los jóvenes eléctricos avileños no se dan por vencidos y saben de la importancia de su función en un servicio que resulta fundamental para el funcionamiento de la sociedad.