Leonel Con 92 años de edad, José Cacheiro no olvida que el cuatro de febrero es su día, porque es la fecha en que el sector del Comercio y la Gastronomía celebra su día nacional.
Con los brazos en alto recibe esta fecha, ya que con apenas 20 años de edad comenzó a laborar en una unidad de este sector en Camagüey, y luego se trasladó para Ciego de Ávila, donde asumió la responsabilidad de abastecer a los diez municipios de la entonces naciente provincia avileña.
Durante más de medio siglo, Cacheiro se mantuvo en este frente, a lo largo de un prolongado período, en el almacén principal de Gastronomía, en la ciudad de Morón.
Con la honestidad como bandera, este hombre tiene al sector de la gastronomía, como un verdadero puntal de los servicios a la población, y aún limitado, por las dolencias propias de la edad, recuerda sus acciones de abastecimiento a unidades, centros de Acopio, restaurantes y demás establecimientos del territorio .
“Siento orgullo de haber laborado durante tantos años en un sector como este, que requiere de ética y profesionalidad”, aseveró Cacheiro.