Continúa reconstrucción de hogar materno florenciano

La reapertura del hogar materno Celia Sánchez Manduley, de la cabecera del municipio de Florencia, se espera para finales del primer trimestre del año que recién inicia, tal como se proyectó en la idea original.

Debido a la reorganización de recursos propia del fin de año en la empresa Comcávila, ejecutora de la obra, y a dificultades con el abasto de combustible, los trabajos están momentáneamente detenidos, aunque se espera su reanudación en las próximas jornadas, informaron autoridades locales de la esfera de la salud y el gobierno municipal.

Yusleidy Aballí Valdés, directora general de Salud en Florencia, enfatizó en que las labores transversales de la reconstrucción, principalmente la colocación de la cubierta, ya están ejecutadas, por lo que solo restan acciones de enchapado, carpintería y pintura, principalmente.

Por su parte, Ariel Menejía Sánchez, intendente del municipio, destacó la importancia desde el punto de vista social del rescate de la institución. “El hogar materno es una necesidad en Florencia. En los últimos años nacen menos personas de las que fallecen, es algo impactante en el territorio, por lo que el índice de envejecimiento está en un 27 por ciento, un valor muy alto”.

 

Continuó asegurando que esta obra tendrá una influencia positiva en la dinámica demográfica, al permitir que las embarazadas con riesgos puedan recibir la atención requerida sin la necesidad de ingresarse en municipios alejados.

Como ya se informó en semanas anteriores en Invasor, la capacidad del hogar materno será de hasta diez embarazadas ingresadas a tiempo completo y cuatro en recuperación nutricional sin ingreso, lo que supondría un gran apoyo al sistema de Salud del municipio y a las futuras madres que requieran esa atención especial.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar