Ante la declaración de duelo nacional por la caída de 32 cubanos en el reciente ataque de Estados Unidos a Venezuela, fue suspendido el paso de la Caravana de la Victoria por la provincia de Ciego de Ávila, sin obviar la fecha histórica y con muestras de apoyo a la República de Bolívar.
Esta vez la intersección de las calles Maceo y Chicho Valdés fue testigo de un acto solemne que recordó aquel tránsito de los barbudos hace 67 años y que sirvió de denuncia frente a los hechos de secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores.
En las palabras centrales, Misleydi Abad Modey, primera secretaria del Partido en el municipio Ciego de Ávila, acusó al gobierno norteamericano por los sucesos acontecidos el pasado 3 de enero:
“Fue una agresión criminal, violatoria de los derechos internacionales y constituyó una escalada peligrosa para la paz regional. El objetivo central es el control de los recursos venezolanos, mediante una lógica intervencionista”.
Aunque de una manera distinta, volvieron a congregarse estudiantes, trabajadores y combatientes, junto a los líderes políticos avileños, encabezados por Julio Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y el gobernador Alfre Menéndez Pérez.
Los avileños rememoraron el suceso histórico
Ayer, domingo 4 de enero, previo a que se decretara el duelo oficial y se conociera la lamentable noticia, jóvenes camagüeyanos reeditaron el recorrido de la Caravana de la Victoria por la tierra agramontina.