Avileños: ¡Cuba con Venezuela hasta la victoria!

Una concentración de avileños colmó la Plaza Camilo Cienfuegos de la ciudad de Ciego de Ávila en un histórico acto de reafirmación revolucionaria. Con la consigna “¡Venezuela no está sola!”, el pueblo alzó su voz para condenar enérgicamente la agresión imperialista yanqui y ratificar su inquebrantable solidaridad con la hermana República Bolivariana.

Desde la ciudad cabecera, un coro de voces patrióticas resonó, entrelazando el legado de Bolívar, Chávez y Fidel en un mismo grito de lucha. El acto, convocado como respuesta inmediata a las brutales agresiones militares de Estados Unidos contra Venezuela, fue un ferviente llamado a la unidad, la defensa de la soberanía y la paz de Nuestra América.

Entre las primeras intervenciones cargadas de simbolismo y datos certeros, estuvo la del Doctor Kesnel Lima Ruiz, director general de Salud en la provincia. En comunicación directa con la Unidad Central de Colaboración Médica Cubana, el doctor Lima ofreció un parte de tranquilidad y firmeza.

Kesnel“Nuestros profesionales se encuentran bien resguardados y sin peligro alguno”

Reveló que desde la provincia avileña cumplen misión internacionalista 275 trabajadores, de los cuales 228 se mantienen en pie de lucha en Venezuela y 47 disfrutan de su merecido descanso en Cuba.

“Nuestros internacionalistas han manifestado su reafirmación de mantenerse en la misión al lado del pueblo”, subrayó, mientras los trabajadores de la salud avileña ratificaron su compromiso de luchar contra la muerte y condenaron la vil y criminal agresión imperialista.

La solidaridad trascendió el océano con el emotivo mensaje de la colaboradora avileña Leticia González Mayo, enfermera que en estos momentos presta servicios en el CDI Socorro, en el estado venezolano de Carabobo. Su voz, transmitida desde la primera línea, fue contundente:

“El ejército de batas blancas presentes en este hermano país exigimos acciones inmediatas de la comunidad internacional. Le decimos al pueblo bolivariano que no está solo, que puede contar con nosotros, que Cuba está con ellos”.

Sus palabras encapsularon el espíritu humanista y combativo de la cooperación médica cubana, un pilar de la hermandad entre ambos pueblos.

MiguelLa tribuna fue testigo de la firmeza de las jóvenes generaciones

Miguel Antonio Martínez Castellano, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas, repudió las aspiraciones neoliberales que se justifican con bombardeos y sangre, y reconoció la valentía de la juventud bolivariana.

Por su parte, Ana María Deulofeu Alonso, en representación de la clase trabajadora, sentenció: “A nuestros hermanos venezolanos les decimos, no descansaremos, su causa es nuestra causa, su lucha es nuestra lucha y su victoria será también la nuestra”.

El sector cultural y artístico, fiel a su tradición de trinchera de ideas, hizo sentir su rechazo. Yaneiky Barrera Guardarrama denunció la intención del imperio de apoderarse de los recursos naturales venezolanos, mientras Ernesto Marrera Vega, por los educadores, llamó a unir las voces en un solo grito de repudio ante esta violación de la soberanía.

El Teniente Coronel Yosnel Ferradás Conde, representando al Ministerio del Interior, calificó los hechos de “monstruosos” y una violación sin precedentes del derecho internacional. “Defender la soberanía de Venezuela es defender la nuestra”, afirmó.

DaniDani Miranda, director de los Tigres avileños, sumó al ámbito deportivo al llamado por la paz y el respeto entre los pueblos

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, Julio Heriberto Gómez Casanova, quien reafirmó con vehemencia el compromiso de la provincia:

“La tierra de Bolívar y Chávez es sagrada y estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre por Venezuela. Esta expresión neofascista del imperio yanqui es la mayor amenaza a la paz y la humanidad”.

Julio

El acto concluyó con la reafirmación colectiva de las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, demandando una urgente reacción internacional, y del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recordando que el pueblo es el único ejército invencible.

La consigna fue clara: desde Ciego de Ávila y desde toda Cuba, se ratifica el camino de unidad, batalla y victoria junto al pueblo de Venezuela.

Presidieron este acto de reafirmación revolucionaria: Julio Heriberto Gómez Casanova, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila; Alfre Menéndez Pérez, Gobernador; Misleidy Abad Modey, Primera Secretaria del municipio Ciego de Ávila; y Viviana Martínez Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Estuvieron presentes además, otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas, el Gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

pueblo


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar