Cuando este domingo comenzó el escrutinio de los votos en los 912 colegios habilitados en Ciego de Ávila, no había imagen más elocuente para describir el día que las tantísimas boletas depositadas por los avileños, quienes ejercieron su derecho al voto como parte de un ejercicio democrático que permitirá cerrar ciclos y definir quiénes nos representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
Finalmente, el ajetreo del domingo y las semanas de preparación desembocaron en las urnas y las redes sociales de Internet nos devolvieron flachazos lo mismo desde el municipio de Venezuela, al sur de la provincia, que desde la escuelita primaria Antonio Maceo, en el poblado de Santo Tomás.
Mientras, los colegios especiales establecidos en terminales, hospitales, alta mar y la cayería norte garantizaron que nadie quedara exento de la posibilidad de elegir.
El voto hoy pudiera resumirse en la continuidad del proceso revolucionario cubano y en el respaldo a ese futuro próspero que nos merecemos, pues un mejor país se edifica, también, desde el derecho nuestro a elegir y el deber de ellos de cumplir con creces su encargo, que no es poco en el contexto actual. Dejemos que sean las fotos las que cuenten.
Filiberto Pérez CarvajalLos colegios electorales abrieron sus puertas desde bien temprano y la jornada transcurrió con normalidad
Michel GuerraLos pioneros, alegres guardianes de las urnas
Michel GuerraPor momentos, pequeñas colas en los colegios acapararon la atención de la mesa electoral
PuyolEl gobernador Tomás Alexis Martín fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto en su colegio electoral
Osvaldo GutiérrezCompartir contenido en las redes sociales fue acompañamiento imprescindible en esta jornada
Michel GuerraHasta las 11:00 de la mañana habían ejercido su derecho al voto más de 154 000 avileños
Filiberto Pérez CarvajalLa confección del padrón electoral y su publicación fue un trabajo arduo en cada zona
Michel GuerraEl ejemplo de Fidel Castro inspiró en esta jornada de votaciones
Michel GuerraLa familia completa a las urnas