Debido a la presencia de la COVID-19, este año se celebran, de manera virtual, en la provincia las actividades de la edición 54 de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, que comenzó el pasado día 11 y concluirá este domingo, 17 de mayo.
La jornada tiene como objetivos principales desarrollar acciones dirigidas a la prevención de los fuegos, el trabajo divulgativo para incrementar los conocimientos en materia de seguridad por parte de la población y fortalecer el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Entre las principales tareas está la de emitir mensajes profilácticos relacionados con la seguridad y protección contra incendios, a través de los medios de prensa y las redes sociales en Internet.
Directivos y especialistas participan en espacios televisivos y radiales para exponer las medidas para su prevención en los centros que garantizan el enfrentamiento y el aseguramiento a la COVID-19. Además, se realizan intercambios con directivos de seguridad, protección y defensa contra los fuegos en instalaciones de diversos sectores de la economía y la sociedad.
• Como parte del evento, se realizó la premiación, en las casas de los ganadores, del Concurso Provincial “Bombero Voluntario Soy”
Para este domingo se programa un tributo por el Día de los caídos en el cumplimiento del deber, en acto solemne con una participación reducida.