Avileños exigen el fin de la guerra en Palestina

Otra muestra inmensa de apoyo a las causas justas del mundo

En marcha apretada, el pueblo avileño desfiló este miércoles una vez más por la plaza Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, pero esta vez el paso fue solemne y marcial, pues las razones de la convocatoria descansaron en el justo derecho del pueblo palestino a la paz y a la libertad, luego de que el pasado mes de octubre el conflicto con Israel experimentara una nueva escalada.

Estudiantes, trabajadores y pueblo en general vistieron los colores rojo, verde, blanco y negro, y se congregaron desde bien temprano en los puntos establecidos con antelación, siendo esta otra muestra inmensa de apoyo a las causas justas del mundo.

El llamamiento estuvo acompañado por la música de la trovadora Patricia Hernández, mientras que las palabras centrales de la cita corrieron a cargo de Lázaro Arley Martín Márquez, joven estudiante de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, quien hizo uso de la palabra en representación de la juventud avileña.

Su discurso calificó de criminales las acciones cometidas por Israel contra Palestina, las cuales violan el Derecho Internacional Humanitario, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Un saldo de alrededor de 6000 niños asesinados es un genocidio que no puede ser ignorado por el mundo. Cuba defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos y condena el odio, la guerra y la manipulación mediática del conflicto”.

Esta multitudinaria marcha se inscribe dentro de las actividades que desde hace semanas los avileños protagonizan en escuelas, barrios, comunidades y centros de trabajo exigiendo el cese al fuego en la Franja de Gaza.

palestina ciego1

 palestina ciego2

 palestina ciego3

 palestina ciego4

 palestina ciego5

 palestina ciego6


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar