Atienden a niños avileños en hotel devenido hospital pediátrico

Más de 900 niños y adolescentes avileños han recibido el alta médica después de haber superado la COVID-19 tras ser atendidos en el hospital pediátrico que radica en el hotel Ciego de Ávila desde principios de agosto, por la compleja situación epidemiológica que vive esta central provincia.

Ciego de Ávila: 520 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 7 fallecidos 

Así lo informó en declaraciones a la Televisión Avileña la doctora Ereida Cabrera Arias, directora de esta institución hospitalaria, quien aseguró que disponen allí de unas 230 camas y cuentan con todo el aseguramiento médico y el apoyo del personal de la instalación hotelera.

Cabrera Arias precisó que tienen constituido un equipo médico y paramédico que garantiza la atención a la población pediátrica positiva a la COVID-19 o sospechosa de los diez municipios avileños.

Valijas de amor para niños enfermos en Ciego de Ávila 

“Diariamente recibimos entre 197 y 217 pacientes; por ejemplo, este viernes 20 amanecimos con 188 ingresados, pues tratamos de que no quede ningún niño o adolescente en las áreas de Salud”, indicó la especialista.

Asimismo, señaló que un pediatra permanece las 24 horas, pues hace un turno de siete días para luego descansar 14, y otros tres laboran cada jornada de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En este hospital son ingresados pacientes cuyas edades oscilan entre 18 meses y 18 años, que reciben tanto el tratamiento específico para la COVID-19 como para otras enfermedades que puedan padecer.

Refirió la doctora que los niños, por lo general, evolucionan muy favorablemente desde que comienzan con la medicación, pero que han apreciado más complicaciones en los adolescentes que han desarrollado desde tos hasta bronconeumonías.

También informó que tienen un cubículo para la atención a los menores que se compliquen, con todos los recursos, incluido oxígeno, los cuales, una vez estabilizados, se llama al 104 y son trasladados al Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola.

• También le proponemos Transporte sanitario sigue activo en Ciego de Ávila 

Rudy Morgado Ramírez, gerente del hotel Ciego de Ávila, destacó que en solo 11 horas acondicionaron esta instalación para convertirla en hospital pediátrico y recibir los primeros 70 niños que llegaron procedentes de los Camilitos.

Morgado Ramírez hizo énfasis en que todos los aseguramientos de recursos hoteleros los cubren ellos, organizando los turnos de trabajo para garantizar las labores de mantenimiento, limpieza y el servicio de camareras, entre otros.

“Los pacientes han respondido muy bien. Tenemos cubiertas todas las necesidades de los niños, que cuentan en las habitaciones con televisión y aire acondicionado, y reciben todos los alimentos que requieren en su dieta”, explicó el directivo. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar