“Subir montañas hermana hombres”, dijo José Martí y con ese sentimiento fueron avileños de distintas edades a rendirle homenaje en el 130 aniversario de su caída en combate, hasta lo alto del pico 28 de enero, en el municipio de Florencia.
A 448 metros sobre el nivel del mar, se reunieron jóvenes, artistas, comunicadores y representantes de diversos organismos de la economía en el territorio, para rememorar pasajes de la historia y patentizar la vigencia del pensamiento martiano en momentos en que se acrecientan los peligros sobre la Patria .
La geografía avileña tiene también un Turquino, que desde el 28 de enero de 1990, es, además, símbolo de denuncia y protesta por la salida al aire de la emisora anticubana mal llamada TV Martí, tradición que se arraiga con fuerza entre los pinos nuevos, como sitio de homenaje al más universal de los cubanos.
“Toda la patria está en la mujer”
Por los senderos de la historia
Que emocionante la historia, cuando la cuentan sus protagonistas
“Podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de sus pensamientos, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes”. Fidel
“Crear es la palabra de pase de esta generación”.
En estas montañas se escribieron varias páginas de la historia de Cuba
El ascenso permite disfrutar de los bellos paisajes del municipio
Un regalo en las alturas
Naturaleza sorprendente