António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (OUN), reconoció el trabajo de Cuba durante su presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), concluida este lunes con el traspaso a Costa Rica.
Durante su intervención en el 38 Periodo de Sesiones de la Cepal, Guterres destacó la labor cubana y su compromiso con la igualdad, el desarrollo sostenible y la cooperación, publica el sitio web oficial de la ONU.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, calificó de ejemplar el mandato de Cuba y agradeció al Presidente Miguel Díaz-Canel el apoyo constante de la nación caribeña para el progreso regional, informó a través de su perfil oficial en Twitter Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera.
Secretaria Ejecutiva de #CEPAL @aliciabarcena calificó de "ejemplar" labor de #Cuba en presidencia pro tempore de organización y agradeció a presidente @DiazCanelB por apoyo cubano a promoción desarrollo sostenible y cooperación en región. #SomosCuba pic.twitter.com/uZmlBZww4r
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) October 26, 2020
Asimismo, Bárcena resaltó la contribución solidaria y el énfasis de la isla en colocar el multilateralismo como herramienta clave para un desarrollo sostenible, con igualdad.
Cuba entregó hoy la presidencia pro tempore de la Cepal a Costa Rica, luego de dos años de arduo trabajo en los que apostó a la búsqueda de soluciones concertadas e integrales ante problemas comunes; siempre con la premisa de no dejar a nadie atrás, expresó Díaz-Canel en sus palabras en el 38 Periodo de Sesiones de dicha organización latinoamericana.
La Cepal es el organismo dependiente de la ONU responsable de promover el desarrollo económico y social de la región, desde su creación en Santiago de Chile el 25 de febrero de 1948.