Jardines del Rey, reinado para la náutica

Las excelentes condiciones que ofrece el destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, para la práctica de los deportes náuticos, son reforzadas este invierno para ampliar la gama de posibilidades al alcance de los turistas que visitan el enclave.

Arley Rodríguez Suárez, especialista de calidad de la sucursal Marlin Jardines del Rey, destacó que a la flota ya existente se suman en la presente temporada un katamarán de 80 capacidades, motores fuera de borda, motos acuáticas y una lancha para buceo.

Precisó que también se reforzaron todos los medios que aseguran la protección de los clientes, en correspondencia con lo que solicitan los turoperadores.

El irrepetible ambiente de las playas de color blanco crema y la extensa barrera coralina muy cercana a la costa, proveen a la industria del ocio en esta zona de más de 30 sitios de inmersión y tres centros de buceo: Blue Diving, Coco Diving y Green Moray, localizados, respectivamente, en los hoteles Meliá Cayo Coco, Tryp Cayo Coco y Meliá Cayo Guillermo.

Rodríguez Suárez señaló que esta oferta, una de las más demandadas, cuenta también con cursos introductorios en piscina para principiantes y otros de carácter internacional que habilitan para realizar inmersiones en cualquier parte del mundo sin asistencia de instructor.

Se agregan, además, opciones de buceo nocturno, regatas náuticas para turistas nacionales y foráneos, pesca por canales y al fly, la práctica del snorkeling y paseos en barco con fondo de cristal.

La presencia en esas claras aguas de más de 1 000 especies de peces, 200 tipos de esponjas, corales y una variada muestra de moluscos, algas, gorgóneas, crustáceos y abanicos de mar no defraudarán al turista que se aventure a explorar los fondos marinos

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, indicó que se identifican actualmente nuevas zonas para su explotación en la parte sur de cayo Coco, mediante opciones náuticas, con el propósito de crear nuevos productos extrahoteleros para los que repiten.

Precisó que, a partir de diciembre, pondrán en práctica una nueva modalidad de tracción por lancha, mientras concluye la recuperación del Cable Ski, dañado severamente por el huracán Irma.

La provincia avileña inició la temporada invernal, denominada alta del turismo, con más de 9 000 habitaciones en 23 instalaciones de alojamiento y la perspectiva de sumar otros dos hoteles antes de que concluya el año.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar