Inician presentación de planes económicos y presupuestos

Con la celebración de las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto de la economía en el 2020, en algunas dependencias de importantes ramas como la Alimentaria, la Pesca y la Construcción en Ciego de Ávila, dio inicio un proceso que busca propuestas en los colectivos obreros que repercutan en los resultados anuales previstos en la provincia.

“Este proceso político es para reforzar el compromiso de los trabajadores de aprovechar al máximo los recursos a su disposición, con iniciativas, con racionalidad, con disciplina, aprovechamiento de la jornada, para llevar adelante las producciones, como nos ha pedido la máxima dirección del país”, destacó a Invasor Roberto Pérez García, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

• Exhorta Díaz-Canel a convertir el plan de la economía en una discusión popular.

Durante estas reuniones resulta decisivo que se determinen las acciones que serán acometidas por cada colectivo obrero durante el transcurso de 2020, a pesar de las dificultades económicas y financieras que impone el recrudecimiento del bloqueo imperialista.

También es el momento para analizar los aportes específicos que se pueden realizar en cada centro de trabajo, encontrar las reservas, tanto humanas, como productivas, que puedan existir en cada entidad, y potenciar el trabajo de los innovadores y racionalizadores para la sustitución de importaciones.

El venidero mes tendrá lugar la mayoría de estas reuniones, en las cuales se precisarán las medidas a tomar en sectores claves como el agropecuario y el industrial, entre otros, para aumentar las exportaciones y lograr la eficacia de los procesos inversionistas.

• Más información sobre ese proceso.

María Yolanda Suárez Román, funcionaria del Departamento de Asuntos Económicos en la CTC provincial, informó que está previsto que se efectúen 2 761 asambleas en todos los sindicatos en Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar