Ciego de Ávila: pondera Díaz-Canel materiales constructivos

“Lo más importante es que todo lo que ustedes están produciendo aquí lo están haciendo con calidad”. En esos términos sintetizó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez su valoración, tras felicitar a los trabajadores del centro con que cuenta el municipio de Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila, para producir materiales de la construcción.

• Vea detalles del recorrido por la fábrica de calentadores solares ubicada en Morón.

No por casualidad, minutos antes, en breve diálogo con el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, había calificado como “muy buena” la experiencia que allí tiene lugar.

La entidad, según información recibida, produce 53 renglones necesarios para imprimirle mayor celeridad al programa de la vivienda, abanico que, de acuerdo con el aprovechamiento de las capacidades instaladas, ha permitido entregar cada día los elementos que demanda una casa.

Ante una pregunta suya, acerca de si es posible concluir dos, Yoannia Trancho Herrera, directora, no dudó en responder que se puede lograr de forma perspectiva tal propósito, si se tiene en cuenta que ya en elementos como los de techo, piso y bloques, se alcanzan los volúmenes requeridos para ello.

#EmisoraRadioSurco Presidente de #Cuba calificó de muy buena la experiencia en el centro de producción local de...

Posted by Dalgys Zurita Jaime on Thursday, November 28, 2019

A continuación, Díaz-Canel comentó animado cómo esa joven comenzó trabajando en el área del almacén y hoy es quien dirige el mencionado centro.

El recorrido por áreas de trabajo le permitió al Presidente cubano concluir que hay suficiente espacio, por lo que sería conveniente valorar la posibilidad de introducir la producción de piezas prefabricadas a partir del llamado sistema Sandino.

Sobre la base de la calidad en los elementos producidos hasta ahora, Díaz-Canel Bermúdez opinó que, además de acciones para aligerar aún más las losas, podría pensarse en variantes para pigmentarlas y proporcionarles un acabado mucho mejor, que redunde en mayor comodidad y beneficio para quienes construyan.

En estos momentos, la producción en valores se comporta al 126 por ciento de lo planificado, con más de 600 000 pesos, sobre la base del empeño que, durante ocho horas de labor, ponen los 19 trabajadores que intervienen en el proceso.

Como en los restantes puntos de su segunda visita gubernamental a Ciego de Ávila, iniciada en la mañana de este jueves 28 de noviembre, Díaz-Canel estuvo acompañado por Carlos Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Miguel Díaz-Canel y construcción de bloquesEl saludo e intercambio con trabajadores deviene denominador común durante el periplo por Ciego de Ávila


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar