Solo dos “rounds” le bastaron a Gallos y Azules para llevarse la serie de “comodines” que sostuvieron ante Santiago de Cuba y Mayabeque, respectivamente. Los seis grandes, en definitiva, en la fase final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, serán Villa Clara, Las Tunas, Ciego de Ávila, Holguín, Sancti Spíritus e Industriales.
Este martes, en el estadio Guillermón Moncada, los espirituanos aprovecharon de nuevo el descalabro defensivo de Las Avispas para imponerse, 5x2, además de contar con buen trabajo como abridor de Yoen Socarrás y perfecto cierre de Ángel Peña con seis outs, incluidos tres por la vía de los strike.
Socarrás, en siete entradas completas, solo archivó seis cohetes y dos carreras inmerecidas, pues, tanto los perdedores como los ganadores, cometieron par de pifias per cápita. Alberto Biscet debió correr mejor suerte, pero sus compañeros no le respondieron con el guante y en ocho capítulos y un tercio hicieron posible cuatro sucias.
Por los visitantes, con el madero brilló Yoandy Baguet, con dos imparables e igual número de impulsadas, mientras, por los anfitriones, Edilse Silva se apuntó dos hits en tres turnos.
Industriales, en el estadio Latinoamericano, tuvo que venir de abajo y borrar una desventaja inicial de cuatro carreras para imponerse, finalmente, 5x4, partido en el que Stayler Hernández decidió con bambinazo en el final del noveno inning, y en el que también la desaparecieron Juan Carlos Torriente y Alexander Malleta.
Los perdedores arrancaron bien, pues en el primero le marcaron cuatro a Frank Monthié, con tres inatrapables, pero, a partir de ese momento, solo pudieron sumar otros tres ante los envíos del relevista Héctor Ponce.
Tigres nos vemos en el LATINO
brmh