Toros vencen a Tigres y avanzan a postemporada

Ciego de Ávila volverá a jugar este martes, pero en el estadio José Ramón Cepero, ante Sancti Spíritus, en la reprogramación de los juegos suspendidos de la 62 Serie Nacional de Béisbol

gogoraTomada del grupo Toros de CamagüeyEl zurdo agramontino Dariel Góngora estuvo inmenso desde el boxCamagüey contó con un excelente pitcheo del zurdo Dariel Góngora y logró vencer, en el estadio Cándido González, a Ciego de Ávila 2x1, y con ello mereció el boleto para los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los avileños tendrán que esperar sus últimos cuatro compromisos, en los que deben obtener dos éxitos para estar en la postemporada.

Esta vez el pitcheo de los Tigres se comportó bien, pues entre el abridor Yadir Rangel y los relevistas Osvaldo Cárdenas y Yunier Batista solo admitieron 10 hit, pero la ofensiva poco pudo hacer ante un zurdo que ha estado inmenso en sus dos últimas salidas.

Primer tercio

Parecía que Yadir Rangel se iría rápido del montículo, cuando en la misma primera entrada los camagüeyanos marcaron una tras un error del camarero Jorge Luis Contreras y sencillos de Luis Antonio González y Yordanis Samón. Pero, en ese segmento de juego, eso fue lo único que permitió.

En la lomita contraria Dariel Góngora estuvo inmenso en esos tres primeros episodios y solo admitió un sencillo de Yorbis Borroto.

Segundo tercio

Rangel continuó dando ceros hasta que en el quinto, luego de bolear a un bateador, fue sustituido por Osvaldo Cárdenas, en tanto Osvaldo Vázquez le “cazó” una recta a Góngora y puso a viajar la pelota más allá de la cerca del bosque izquierdo para el empate.

Pero Cárdenas admitió dos sencillos en el sexto —Alexander Ayala y Lesly Andersson—, que, combinados con un boleto y un pelotazo, hicieron posible la carrera que le dio ventaja a los de casa. Del box se hizo cargo Yadier Batista quien sofocó la rebelión.

Último tercio

Muchos aficionados avileños esperaban que se cumpliera aquello de que “el juego reservaría sus mejores emociones para los finales”, pero ni uno ni otro equipo marcaron en el tercio final. Y Camagüey mereció el boleto a los play off.

Supersónicas

La última bala: Y bien que la tuvo Camagüey en Dariel Góngora.

El Gran Samón: Yordanis salió a media máquina por una fuerte lesión en su pierna y logró pegar dos hits. ¿Alguien duda de que es el mejor bateador cubano de series nacionales en los últimos 15 años?

¿Y ahora qué? Pues para clasificar los Tigres deben ganar dos de los cuatro que les restan. Ni fácil ni difícil, pero complicada la tarea.

tabladomingo25


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar