Artemisa derrotó a Ciego de Ávila 72-67 en la Liga Superior de Baloncesto. Poquísimo público en la sala Giraldo Córdova Cardín
Los Toros de Artemisa embistieron este sábado con furia a Los Búfalos avileños y se desquitaron del fracaso del viernes (60-67) en una sala Giraldo Córdova Cardín prácticamente desolada de aficionados. ¿Habrá perdido popularidad la Liga Superior de Baloncesto o faltará la también necesaria publicidad? Lo anterior, mejor dejarlo para otro espacio y tratemos ahora el duelo sabatino.
Desde el inicio se hizo evidente que estaríamos en presencia de un partido cerrado, pues a una mejoría en la defensa por parte de ambos contendientes, se unía la poca puntería en todas las distancias, al extremo que los perdedores concluyeron con un paupérrimo 56 por ciento en las tiradas libres.
No obstante que los diez veces titulares cubanos mostraron ineficacia en casi todos los factores de juego, al descanso se fueron con pizarra favorable de 33-31. Era como para no creerlo, pues los desaciertos eran cada vez mayores. Bastaría para confirmarlo el siguiente dato: en todo el partido el equipo tiró para un 46 por ciento en tiros de dos.
Los siguientes dos cuartos fueron dominados por los visitantes (25-21 y 16-13), de nada valió que Willians Granda tuviera una tarde de 23 puntos y que Yosbany Hernández lo secundara con 11. Por los perdedores Yolbert Lazo sumó 23.
En los restantes partidos de la fecha, Las Tunas debutó en el casillero de los éxitos con su triunfo 62-56 ante Sancti Spíritus, mientras Capitalinos fue mejor que Mayabeque 77-67 y Santiago de Cuba que Villa Clara 102-79.
Los santiagueros lideran la tabla de posiciones tras concluir la primera vuelta con 13 triunfos y un fracaso y a continuación se ubican Capitalinos (12-2), Villa Clara (9-5), Ciego de Ávila (6-8), Mayabeque (6-8), Artemisa (5-9), Sancti Spíritus (4-10) y Las Tunas (1-13).
Ahora los avileños iniciarán la segunda ronda, como visitantes, ante Sancti Spíritus en la sala Yayabo, para luego regresar a la Cardín donde recibirán al colista Las Tunas. Los siguientes tres partidos serán como anfitriones de Villa Clara, Mayabeque y Capitalinos.
En el caso del femenino, también las indómitas son las mejores con nueve victorias y un revés y luego le siguen Guantánamo (8-2), Ciego de Ávila (7-3), Sancti Spíritus (6-4), Camagüey (5-5), Capitalinas (5-5), Pinar del Río (0-10) y Villa Clara (0-10)