Ciego de Ávila también tiene entre las punteras a Las Sirenas en el femenino
Con pizarra de 67-60, en la sala Giraldo Córdova Cardín, Los Búfalos avileños derrotaron al quinteto de Artemisa y ascendieron al cuarto puesto de la Liga Superior de Baloncesto que ahora comparten con Mayabeque, escuadra que cayó este viernes ante Capitalinos (69-74).
Los diez veces monarcas de estas lides decidieron prácticamente el duelo en el primer cuarto, al ganarlo 19-13, toda vez que los visitantes se impusieron en el segundo 17-14 y fueron al descanso con desventaja de solo tres cartones (30-33).
Pero, de nuevo en el tercer parcial, los de casa sacaron una amplia ventaja (19-14) gracias a un mejor marcaje en la defensa y a los dos tiros de tres puntos que logró el refuerzo agramontino Yordanis Jaca, quien ya se había incorporado al equipo en los dos duelos ante Capitalinos.
En el cuarto del adiós los artemiseños se impusieron 16-15, pero ya el mal estaba hecho. El mejor anotador por los ganadores resultó Yosbany Hernández con 17 y por los perdedores Yolber Lazo (21).
Ahora Ciego de Ávila, al igual que Mayabeque, acumula seis éxitos ante siete fracasos y es superado por Santiago de Cuba (12-1), Capitalinos (11-2) y Villa Clara (9-4). Sancti Spíritus y Artemisa presentan igual balance de 4 sonrisas y nueve amarguras, y sin victorias está Las Tunas en 14 salidas.
En el caso de la Liga Femenina, Las Sirenas cayeron 69-74 ante las espirituanas y ahora aparecen en el tercer escaño (6-3). Esta lid la comanda Santiago de Cuba (8-1) y a continuación se ubica Guantánamo (7-2).